Dios siempre nos escucha. Isaías 30:18-21

¿Hay Alguien que escucha nuestras oraciones? ¿Se puede estar seguro que de qué Dios siempre nos escucha? El profeta Isaías lo recordó de la siguiente manera:

18 Pero el Señor los espera, para tener compasión de ustedes; él está ansioso por mostrarles su amor, porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que esperan en él! 19 Pueblo de Sión, que vives en Jerusalén: ya no llorarás más. El Señor tendrá compasión de ti al oír que gritas pidiendo ayuda, y apenas te oiga, te responderá. 20 Y aunque el Señor te dé el pan del sufrimiento y el agua de la aflicción, él, que es tu maestro, no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás. 21 Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: «Por aquí es el camino, vayan por aquí.» 

971cf472e798a50f9f58cc19cd8eaec9

Dios nos escucha y pone la atención en nosotros porque quiere mostrarnos su amor compasivo y guiarnos por el camino correcto en nuestra vida. Nos ama profundamente y atiende nuestras necesidades, también las emocionales. El texto del Viejo Testamento nos recuerda que Dios no está indiferente a nuestro estado de ánimo, el cual quiere renovar. Él siempre desea nuestra restauración y la realiza de forma integral. De igual forma que en este momento de la historia la deseaba y la prometía para el pueblo desorientado de Judá. Dios quería ayer y quiere hoy llevar a su pueblo al arrepentimiento y a la correcta adoración. La presencia de Dios en su vidas les cambiará por completo las sensaciones de sus experiencias dolorosas si confían en sus promesas

Al igual que entonces, el mensaje nos debe hacer recapacitar:

  • ¿Tendríamos la humildad suficiente como para clamar a Dios pidiendo ayuda? Dios desea oírnos pero sólo nos puede oír si clamamos a Él con fe. (Jeremías 33:3)
  • ¿Qué puede oír Dios cuando oras? Confía en Dios cuando le busques en oración. Él ha prometido “restaurarnos” Y HACERNOS NUEVAS PERSONAS (2ª Corintios 5:17) y no con una capa o dos de pintura sino haciendo nuevas todas las cosas. (Apocalípsis 21:5)

Dios os bendiga!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: