Buenas costumbres en el reino de la gracia

Lo más importante que puede pasar en nuestra vida es que Dios derrame su gracia sobre nosotros. Nos referimos a pertenecer al reino de la gracia de Dios. Cuando esta experiencia llega a nuestra vida tenemos ante nosotros una nueva situación a la que amoldarnos reflejada en un nuevo reino al que pertenecemos. Dios ha quitado la distancia y la barrera del pecado que nos separaba de Él y en su reino, ahora próximo gracias a Jesús, hay nuevas costumbres.

Dios puede cambiar tu historia

Las buenas costumbres en el reino de Dios deben ser entendidas y valoradas por los nuevos ciudadanos del reino de Dios de manera que no sólo tienen buenos valores a los que aspiran sino que éstos deben forman parte de ellos. El que ha conocido a Dios y ahora pertenece a su reino no sólo tiene la esperanza, la paz, el amor, la igualdad como un valor o algo deseable sino que lo vive y disfruta cada día formado parte de él al tener al mismo Cristo en su vida. Esa es la característica del que se encuentra en el camino de seguimiento de Jesús y camina gustosamente tras sus pisadas guiado por el Espíritu. Ha adquirido nuevas costumbres propias del nuevo reino al que pertenece. ¿Están esas buenas costumbres de reino de la gracia en nuestra vida? ¿Forman parte de nosotros de manera natural?

amor cubre

Vemos un ejemplo en el siguiente texto del Nuevo Testamento que menciona buenas costumbres del reino de la gracia:

“7 El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios y velad en oración. 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” 1 Pedro 4: 7-10.

Las buenas costumbres del reino de la gracia en este texto son la oración frecuente, el amor ferviente, las relaciones fraternales y el servicio a los demás. ¿Tienes esas costumbres en tu vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: