¿Es lo que hay? Considera el Evangelio

“Es lo que hay” es una respuesta estándar y resignada con la que la mayoría de personas se identifica ante situaciones que comportan algún tipo de sufrimiento en nuestra vida o nuestro mundo. Son tantas cosas que nos hacen sufrir que no nos da tiempo a pensar en todas.

La realidad es que encontrarse con dificultades y padecimientos es muy habitual. La crisis ética que vivimos actualmente refleja esa triste realidad si cabe aun más: Mujeres asesinadas o maltratadas, familias que no salen adelante, guerras injustificadas (como todas) y un largo etc. Cuando miras por la ventana de la sociedad que nos acoge ves todo esto y no es de extrañar que muchos opten por poner cortinas para no ver tanta desgracia. Posiblemente porque casi siempre tenemos más que suficiente con lo que nos preocupa a nosotros mismos.
Pensando en esto, me viene a la memoria que Jesús ya dijo a sus discípulos que en el mundo encontrarían aflicción, es decir, “pisoteo” o “zarandeo” si pensamos en la literalidad de sus palabras y sufrir o sacrificio en la práctica del seguimiento de Jesús.

en el mundo

“Es lo que hay” sólo es un mecanismo de defensa que nos ayuda a asimilar que no podemos hacer nada para cambiar la realidad. Por eso nos apuntamos con frecuencia a la sencilla frase. Ahora bien, “Es lo que hay” es oportuna si con eso reconocemos nuestra limitación y necesidad de Dios. Que todo este sufrir, sacrificarse o padecer no nos pille por sorpresa sino que nos acerque a Dios, el único capaz de poner un PERO a nuestro sufrimiento. El único capaz de aliviarlo y es por eso que podemos confiar en Él. Recordemos el Evangelio en Juan 16:33 “En el mundo hallaréis aflicción, pero confiad; yo he vencido al mundo”. En nuestro mundo encontramos sufrimiento PERO Jesús nos ofrece paz, confianza y victoria. Considera la buena noticia del Evangelio. Dios nos bendiga!

Rubén Gramaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: