El valor de la fe (1ª Pedro)

“Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro……” (1ª Pedro 1:7a)
“Amados yo os ruego como a extranjeros y peregrinos que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.” (1ª Pedro 2:11)

Un peregrino que anda por este mundo teniendo una perspectiva celestial no tiene tantas posesiones materiales porque no las valora, pero tiene una cosa que sí valora como posesión suya y que la hace disfrutar tanto como puede: viajando, conociendo nueva gente, cultura, gastronomía, costumbres locales, etc. y esta cosa que sí valora es su VIDA.

camino

Los cristianos también somos llamados a ser peregrinos (1ª Pedro 2:11) y como tales también tenemos una cosa en posesión que debemos también valorar por encima de todo y es nuestra FE “que es mucho más preciosa que el oro” (1ª Pedro 1:7). Ésta fe es puesta a prueba cuando vamos de peregrinaje por este mundo. Y aquí entra en el ámbito de la batalla espiritual que nuestra alma entra en conflicto con el mundo porque NO nos amoldamos a él. Es esta clase de fe que lucha contra todo lo que pueda molestar o impedir nuestro bienestar espiritual, nuestra comunión con Dios o nuestro crecimiento espiritual y que se interpreta tanto en el ámbito de la comodidad y la indulgencia como también en el ámbito de las aflicciones en que nos encontremos por hablar de Jesús o por llevar una vida justa que denuncie el pecado de otro (Mateo 5:10,11)

Quiero acabar diciendo a manera de reflexión: que si Dios nos deja aún en este mundo es porque además de proclamar el Evangelio de puertas afuera es también porque quiere que ejercitemos nuestra fe en nuestra vida espiritual de puertas adentro, es decir, interiormente.

Ferrán de Más.

Anuncios

Un comentario sobre “El valor de la fe (1ª Pedro)

Agrega el tuyo

  1. Nuevamente, ESTUPENDO el pensamiento, es una gran verdad lo de nuestra lucha, y confiemos que nunca, nunca nos almoldemos a este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: