Todo depende del color como lo mires. Jueces 6:11-16

Muchas veces vemos las cosas de maneras diferentes a como Dios las ve como le pasó a Gedeón. Así lo vimos en la predicación del pasado domingo del pastor Ismael Gramaje, que ahora compartimos por si quieres volver a reflexionar en ella.

La historia la encontramos en el libros de los Jueces 6:11-16 donde el pueblo de Dios vivía ocultándose de los madianitas, quienes le oprimian. Israel clamó a Dios y Dios le envió a Gedeón. En Jueces 6:12 Dios ve en Gedeón un hombre esforzado y valiente; algo que nos recuerda Josué 1:9.

La primera gran lección es que Dios no quiere personas temerosas. A veces desmayamos y tememos con mucha facilidad (por la salud, por el trabajo, por la familia o incluso por la vida cristiana y los ministerios) En el caso de Gedeón, él se ve a sí mismo, v.13, como la victima de las circunstancias dificiles que atravesaba el pueblo de Dios, hasta el punto de dudar del cuidado de Dios. Gedeón se ve a sí mismo como una persona incapaz y limitada.

La razón de creerse desamparado no era que Dios los dejara sino que ellos se habían olvidado de Dios para hacer lo malo (v.1) Un hijo de Dios que piensa que Dios no esta en su vida se convierte en una persona muerta espiritualmente ya que se olvida que Dios es quien le envia a cumplir sus planes.

Gedeón también puso la excusa de la pobreza de su familia y su condición de hermano menor. Se parece a nuestras vidas donde solemos excusarnos en la falta de tiempo o de falta de preparación para servir a Dios. En realidad no somos ni peores ni mejores que Gedeón pero por tres veces se le repite lo mismo: DIOS ESTA CON ÉL. La victoria depende del esfuerzo, la valentía y la obediencia al llamado de Dios.

Dios reitera su promesa ayudando a Gedeón a recobrar una actitud de superación, no basada en sus limitaciones sino en el poder de Dios que le acompaña. (Jueces 8:22-23) La iglesia debe recordar lo mismo, ya que Dios nos ha prometido estar “con nosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20)

Que Dios os bediga grandemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: