El ministerio de los sacerdotes

A continuación os compartimos el bosquejo de la predicación de nuestro pastor, Ismael Gramaje, del culto de hoy (29/07/2012) sobre el texto de Malaquías 2:1-10. Hemos podido reflexionar sobre el ministerio de los sacerdotes y cómo nos afecta a los creyentes de hoy. En las siguinetes predicaciones se seguirá ampliando este interesante tema del sacerdocio de los creyentes.

De este texto de la Palabra de Dios aprendemos que los sacerdotes son mensajeros de Dios para apartar a la gente del mal y deben temer a Dios, enseñar la verdad y andar en santidad. Por tanto encontramos en el texto (Malaquías 2:1-10) tres funciones de los sacerdotes:

1.  Los sacerdotes deben temer a Dios.

“Mi pacto con él fue de vida y de paz. Se las di para que me temiera, y él tuvo temor de mí y ante mi nombre guardaba reverencia.” Malaquías 2:5

  • “dando gloria a su nombre”. (v.2)
  • “siendo fieles al pacto”. (v.5)
  • “viendo en santidad”.

2. Los sacedotes deben enseñar la verdad de Dios.

“Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la Ley; porque es mensajero de Jehová de los ejércitos.” Malaquías 2:7

  • La Palabra nos acerca a la verdad.
  • La Palabra nos da la sabiduría. Salmos 119:105.

3. Los sacerdotes deben andar en santidad.

Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la Ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 2:8

  • Encomendando continuamente nuestra vida con el fin de mantenerla en el camino de Dios.
  • “Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Efesios 4:24 

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

1ªPedro 2:9.

La reflexión nos anima y exhorta porque Dios se enfadó con los sacerdotes que fueron infieles en aquella época y mandó a Jesús en una nueva oportunidad. ¿Qué pasaría si dejásemos de cumplir con nuestro sacerdocio?

Todos somos sacerdotes, y ya no solo Leví, sino que los creyentes hemos sido escogidos como “real sacerdocio“, es decir, representamos al Rey de Reyes, a Jesús. (En la próxima predicación profundizaremos en esto mucho más) También somos una “nación santa” y hemos sido adquiridos a un alto precio como fue la sangre de Jesús. Por último, el versículo de 1ª Pedro 2:9 nos dicen que hemos sido comprado para “anunciar“, de la misma manera que hicieron los sacerdotes.

En definitiva deberíamos como cristianos estar preocupados por temer a Dios por encima de todo. Examinarnos y ver si dejamos a Dios en el mejor lugar en nuestras vidas. Y también estar preocupados por haber sido llamados para dar luz, es decir, vivir la Palabra de tal forma que la podamos transmitir a otros. Por lo que hemos visto ser sacerdotes es un privilegio al tener una relación directa con Dios pero conlleva una responsabilidad muy grande al tener que comunicar la verdad de Dios. El deseo expresado por nuestro pastor al terminar la predicación ha sido el de vivir como buenos sacerdotes delante de la presencia de Dios.

Que Dios te bendiga, si lo deseas dejanos un comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: