El hijo pródigo o el padre misericordioso

Encontramos la parábola del Hijo pródigo en el evangelio de Lucas en su capítulo 15 en los versículos del 11 al 32

Si quieres puedes ver el siguiente vídeo que la resume:

La parábola fundamentalmente recalca la inagotable misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados, esto ha llevado a muchos teólogos y expertos bíblicos que el nombre de la parábola debería ser, en lugar de “el hijo prodigo”, “el padre misericordioso”. En efecto el enfoque de la parábola no es el hijo joven, rebelde y luego arrepentido, sino el padre que espera y corre para dar la bienvenida al hogar a su hijo.

Sin embargo tanto de la actitud del Padre como de la del hijo podemos extraer importantes enseñanzas para nuestra vida. Por una parte la ya comentada misericordia de Dios, su amor desinteresado y su alegría ante la conversión sincera de sus hijos. Sin duda, la misma misericordia, amor y alegría que tendrá Dios ante tu propia respuesta de fe ante Él.

Por otra parte, encontramos al joven hijo rebelde que desprecia ese amor del Padre, pero que al cabo del tiempo recapacita, y vine al Padre en sincera conversión, no sentimental sino racional, después de haber comprobado las duras consecuencias de su decisión. Con humildad, respeto e incertidumbre redirige sus pasos a la casa del Padre. Un Padre que rompe esa incertidumbre recibiéndolo con alegría. Quizás quieras encontarte con el Padre después de mucho tiempo vagando en tu vida. No lo dudes, no importa cuan lejos te fuistes de Él, Él te ama y quiere volverse a encontrar contigo. Vence tu incertidumbre, armate de humildad y vuelve tus pasos.

Quizás quieras dejar un comentario, o ponerte en contacto con nosotros (eebmanlleu@gmail.com) de antemano deseamos que Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: